-“Un alto dirigente del PSOE cree q pierden Castilla-La Mancha y salvan Extrem y que UPyD va camino de un buen resultado en Madrid”
-“Tracking del PP en Madrid capital con primeras israelitas: PP 60%, PSOE 25%, UPyD 7% (IU no me han dicho pero parece q al alza)”.
El periodista Ignacio Escolar ante estos comentarios publica en su twitter que “Pedro Jota está difundiendo encuestas israelitas del PP sobre Madrid en su Twitter antes de que termine la jornada. Es algo ilegal.”
Pedro J. cuelga a continuación otro comentario sobre los resultados:
“Un tracking de ayer del PSOE también daba a UPyD 7% en la Comunidad de Madrid con Esperanza en el 55%.”
Y Escolar afirma luego en dos mensajes consecutivos:
-“Tiene su aquel que aquellos, como Pedro J., que tildan de ilegales las acampadas se salten a la torera la ley electoral
-“Tampoco es novedad. Fue @pedroj_ramirez quien publicó el 13-M una entrevista con Rajoy. "Tengo la convicción moral de que ha sido ETA".
La controversia avanza a un plano teórico sobre la naturaleza de la red social. Así Pedro J explica que “Tuiter es conversación.¿Queréis q os vaya contando los datos que politicos y periodistas nos intercambiamos por teléfono o q no lo haga? Para decir a continuación que “no hay ninguna norma q impida llamar a los amigos, enviarles correos electrónicos o tuitearles algo q te han contado y no tiene q ser exacto”, y concluye su argumentación explicando que “si hubiera una resolución de la Junta Electoral prohibiendo tuitear datos sobre trackings, israelitas y sondeos yo la acataría de inmediato”. A lo que Ignacio Escolar rebate considerando que “llamar por telefono o mandar un mail es comunicación privada. Tuitear es comunicación pública. Es obvia la diferencia”, pues “si twitter es comunicación privada, yo tengo 55.000 mejores amigos”.
¿Quién piensas que tiene razón?¿Están vedadas las israelitas, los trackings y los sondeos en twitter o no?